Hoy hemos hablado de las tecnoadicciones y, en grupos hemos analizado un documento, en nuestro caso, hemos leido navegación sin control.
Este articulo nos habla de que hay niños que no tienen control por parte de sus padres a la hora de navegar. Muchos de estos niños son menores vurnerables y desconocen el riesgo de la red ya que incluso, pueden llegar hablar con desconocidos.
Uno de los errores más graves al introducirse en según que tipo de páginas es que, introducen sus datos personales y familiares causando un peligro para él y su entorno.
Otras de estas páginas en la qual una de sus funciones es conseguir el mayor número de amigos, causa para otros niños un rechazo social ya que, el que tiene más se siente superior y con posibilidad de inferiorizar a todo el que no este a su nivel.
También podemos decir que el ciberbullying es otro de los contenidos inadecuados del internet, que consiste en colgar en una página todo tipo de insúltos y burlas a la víctima por parte de personas de su entorno social.
La conclusión que he podido extraer con el artículo y el debate en clase es que, tenemos que concienciar más a estos padres y familiares del control que tienen que tener cuando esten navegando pero, lo que no tendrían que hacer es prohibirles ya que, lo pueden hacer en cualquier otro lugar. Se tiene que intentar hablar con ellos; enseñarles lo positivo y lo negativo de navegar y los límites que se tienen que tener.
A continuación tenéis un vídeo de una notícia que nos habla de un estudio y un caso que sucedió:
No hay comentarios:
Publicar un comentario